¿Cuándo debo acudir a mi ginecólogo?

Sabemos que, a lo largo de la vida el cuerpo de una mujer sufre muchos cambios por eso es importante mantener un chequeo con tu ginecólogo en determinados momentos o situaciones, a continuación, encontraras 10 situaciones en las que debes acudir a tu ginecólogo de confianza:

1. Lo ideal es acudir al ginecólogo por primera vez cuando presentas tu primera menstruación que por lo general se presenta entre los 9 y 14 años; esto con el fin de realizar un chequeo general de tu estado ginecológico como enfermedades relacionadas con menstruaciones irregulares y también para el inicio de una planificación familiar.

2. Al sufrir de fuertes cólicos, retrasos, excesos o ausencia de sangrado menstrual luego de tu primera menstruación. Estos síntomas pueden ser inicio de endometriosis o síndrome de ovarios poliquísticos, por lo cual es importante evaluar con un profesional.

3. Al iniciar la vida sexual es importante contemplar el hecho de evitar las enfermedades de transmisión sexual y de evitar un embarazo no deseado, acudir a tu ginecólogo te ayudará a realizar una citología vaginal como tamizaje para cáncer de cérvix y si deseas planificación familiar este podrá orientarte para elegir el mejor método.

4.Si presentas flujo vaginal anormal, color blanco, amarillo o verdoso. Al presentar picazón o inflamación de tus partes íntimas, probablemente se trate de una infección la cual es importante acudir a tu ginecólogo y que te revise para un diagnóstico y tratamiento.

5. Si presentas verrugas, granos, manchas, bultos o enrojecimiento de tu zona vaginal debes consultar urgente a tu ginecólogo.

6. Al sospechar un embarazo o en caso de estar embarazada es importante acudir al ginecólogo y seguir todo el proceso de control prenatal para llevar un embarazo totalmente sano y evitar complicaciones en tu bebe.

7. Si por el contrario presentas dificultad para quedar embarazada, es importante que acudas a tu ginecólogo para realizar un diagnóstico y poder ayudarte en tu proceso para lograr buscar un embarazo.

8. El momento de la menopausia también es importante asistir a tu ginecólogo, con el fin de realizar una revisión ginecológica completa y un examen hormonal y evaluar la función ósea de la paciente.

9. Cualquier sangrado anormal después de la menopausia también debe ser evaluado por un ginecólogo.

10. Al momento de cualquier consulta ginecológica si presentas algún síntoma en tus mamas, recuerda que el ginecólogo también se encarga de revisarla y evaluar que todo se encuentre en orden, además de dar todas las recomendaciones y signos de alarma para el tamizaje de cáncer de mama.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

ANILLO VAGINAL

El dispositivo intravaginal es una alternativa de control de natalidad de tipo hormonal, que libera

Instagram Feed

¿Quieres saber más?

Regístrate aquí y recibirás más información

Inicia sesión digitando los siguientes datos

¿Deseas agendar una cita con un asesor?

Escríbenos y muy pronto nos comunicaremos contigo