Menopausia

Menopausia

La menopausia es una etapa normal en la vida de la mujer. Esta etapa se da cuando la mujer presenta un último ciclo menstrual y luego desaparece definitivamente, es la finalización del proceso reproductivo. Antes de presentarse la menopausia es normal que inicies con ciclos menstruales irregulares y cambios a nivel hormonal del estrógeno y la progesterona, esta etapa se conoce como perimenopausia.

La perimenopausia puede durar entre 2 a 4 años aproximadamente, es muy importante que si no deseas quedar embarazada debes continuar con el método anticonceptivos de elección debido a que se presenta ovulación en algunos meses en los ciclos menstruales, estos ciclos menstruales además de ser irregulares pueden ser prolongados, cortos y abundantes.

Esta etapa viene acompañada de otros síntomas debido a los bajos niveles de estrógenos y progesterona, estos síntomas pueden ser cambios en el estado de ánimo, sofocos, problemas para dormir, Irritabilidad, mal humor, tristeza, sensibilidad, perdida de la memoria, sequedad vaginal, entre otros. Los síntomas se pueden tratar y ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Al iniciar la etapa de menopausia debes tener claro que ya no podrás quedar embarazada y no se presentara el ciclo menstrual, si presentas ciclos menstruales es importante consultar con un medico y descartar un problema de salud.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

ANILLO VAGINAL

El dispositivo intravaginal es una alternativa de control de natalidad de tipo hormonal, que libera

Instagram Feed

¿Quieres saber más?

Regístrate aquí y recibirás más información

Inicia sesión digitando los siguientes datos

¿Deseas agendar una cita con un asesor?

Escríbenos y muy pronto nos comunicaremos contigo