“Todo sobre Leche materna” ¿Beneficios? ¿Cuántos tipos hay? ¡Entérate!

Cuando llega un nuevo integrante a la familia es un momento especial. Todo es nuevo emocionante y lleno de sorpresas. El proceso de lactancia materna nos genera muchas inquietudes ¿Voy a poder lactar a mi bebé? ¿Sera mejor la leche de formula? ¿Me va a doler? ¿Seré capaz de enfrentar esta responsabilidad? En esta serie de blogs vas a ir encontrando la respuesta a muchas de tus preguntas sobre la lactancia materna.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida1.
La lactancia materna es una oportunidad para entablar un vínculo más estrecho con tu bebé. Debes tener tranquilidad porque es un proceso de constante aprendizaje, en el cual vas a ir conociendo a tu bebe para hacer de este proceso algo placentero juntos. Es importante que tengas en cuenta que la leche materna es el único alimento natural que contiene todos los nutrientes que tu bebé necesita para poder crecer de forma saludable, y no existe ningún alimento que la sustituya.
Durante el proceso de la lactancia materna se producen diferentes tipos de leches, estos son:
Pre- calostro: Este tipo de leche se genera desde el tercer trimestre de embarazo, esta compuesta por cloro, sodio, células, inmunoglobulinas, y lactosa.
Calostro: La primera leche que sale 4 días después del parto se llama CALOSTRO, la denominan como “la leche de oro” o “la primera vacuna”, el calostro contiene gran cantidad de proteínas denominadas inmunoglobulinas siendo estas de gran utilidad para tapizar el sistema digestivo del bebé protegiéndolo de infecciones. El calostro en todas las mujeres se presenta con características y cantidad diferentes, esta puede llegar a ser de tonalidad amarilla o casi transparente y la cantidad es variable. La cantidad de calostro no va a determinar si será buena productora de leche o no.
El calostro aporta todos los nutrientes y el agua que él bebe necesita durante sus primeros 3 días de vida; debes saber que el estomago de un bebé recién nacido es muy pequeño, por ende, la cantidad de calostro producida por la madre es la requerida para poder satisfacer las necesidades del bebé aparta el hecho de tener que ofrecer otro tipo de alimento al bebé.
Leche de transición: Su producción se genera entre 4-15 días después del parto, hacia el quinto día su producción va a aumento paulatinamente hasta llegar a convertirse en leche madura.
Leche madura: Su volumen y producción aumenta durante los 6 primeros meses después del parto. Sus componentes bioactivos ayudan al funcionamiento de los órganos, patrones de sueño y continua su acción con las inmunoglobulinas contra los virus y bacterias.
La leche materna contiene todos los nutrientes que tu bebé necesita para cada etapa de desarrollo.

En la siguiente imagen vas a encontrar relacionado los tamaños del estomago de un bebé recién nacido.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

ANILLO VAGINAL

El dispositivo intravaginal es una alternativa de control de natalidad de tipo hormonal, que libera

Instagram Feed

¿Quieres saber más?

Regístrate aquí y recibirás más información

Inicia sesión digitando los siguientes datos

¿Deseas agendar una cita con un asesor?

Escríbenos y muy pronto nos comunicaremos contigo